ACTIVIDADES NIÑOS –
GRADO 3 – SISTEMA DIGESTIVO
1. IDENTIFICA LOS ÓRGANOS Y FUNCIONES DEL
SISTEMA DIGESTIVO
YA QUE TENEMOS UNA IDEA DE LO QUE ES EL SISTEMA
DIGESTIVO, VAMOS A REALIZAR UNA SERIE DE ACTIVIDADES, DONDE VAMOS A EXPLORAR Y
APRENDER DE UUNA MANERA DIVERTIDA SOBRE ESTE TEMA.
¡VAMOS A COMENZAR!
1. LOCALIZA
EN LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS, LOS ÓRGANOS DEL APARATO DIGESTIVO, UTILIZA
DIFERENTES COLORES PARA CADA PALABRA. IMPRIME EL FORMATO Y ENTREGA A TU
PROFESOR, CON LAS DEBIDAS INDICACIONES.
B |
R |
B |
N |
O |
Ñ |
P |
R |
W |
D |
C |
F |
V |
B |
N |
M |
D |
S |
A |
I |
N |
O |
F |
J |
K |
O |
L |
K |
J |
Y |
M |
M |
N |
V |
A |
S |
G |
F |
J |
N |
D |
T |
C |
V |
N |
O |
L |
K |
Y |
T |
N |
B |
J |
I |
T |
I |
H |
G |
F |
T |
T |
U |
C |
A |
U |
I |
O |
L |
K |
H |
B |
D |
W |
Q |
A |
Z |
S |
X |
D |
E |
R |
Y |
A |
C |
K |
A |
S |
X |
C |
B |
M |
E |
T |
U |
J |
K |
Ñ |
P |
I |
S |
I |
N |
T |
E |
S |
T |
I |
N |
O |
G |
R |
U |
E |
S |
O |
B |
V |
F |
G |
T |
Q |
C |
O |
B |
M |
O |
I |
U |
T |
N |
V |
Z |
W |
J |
H |
R |
N |
M |
G |
I |
A |
B |
N |
I |
O |
C |
T |
U |
Y |
H |
I |
G |
A |
D |
O |
S |
E |
N |
H |
N |
V |
A |
W |
S |
D |
R |
Y |
H |
J |
G |
V |
N |
E |
G |
M |
L |
N |
P |
U |
O |
P |
E |
F |
B |
N |
T |
H |
J |
I |
K |
M |
L |
A |
S |
X |
P |
T |
L |
J |
D |
Ñ |
Y |
T |
P |
W |
N |
H |
T |
Ñ |
L |
K |
F |
J |
Y |
C |
L |
U |
O |
N |
E |
L |
N |
B |
A |
A |
K |
R |
E |
P |
O |
O |
Y |
N |
J |
R |
R |
N |
K |
M |
L |
G |
L |
A |
N |
D |
U |
L |
A |
S |
S |
A |
L |
I |
V |
A |
L |
E |
S |
J |
G |
I |
D |
P |
C |
T |
Y |
V |
A |
E |
W |
G |
K |
J |
T |
T |
F |
S |
J |
I |
A |
B |
U |
E |
R |
A |
S |
C |
U |
C |
R |
E |
M |
F |
G |
Y |
G |
T |
Y |
F |
D |
E |
M |
N |
E |
O |
I |
Y |
N |
T |
J |
E |
E |
V |
N |
B |
J |
O |
U |
E |
O |
A |
T |
D |
A |
H |
H |
E |
S |
C |
G |
B |
Y |
U |
M |
U |
N |
M |
H |
S |
B |
R |
T |
I |
S |
U |
M |
B |
T |
P |
P |
Ñ |
L |
K |
N |
N |
S |
A |
D |
K |
V |
B |
U |
C |
Y |
T |
M |
O |
T |
S |
E |
N |
P |
Ñ |
L |
J |
E |
G |
H |
U |
Y |
O |
I |
U |
U |
Y |
S |
E |
T |
N |
I |
A |
V |
U |
Y |
N |
W |
O |
Y |
M |
T |
RESUELVE EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA.
HORIZONTALES
1. Tubo por donde pasa el alimento
triturado.
2. Lugar por donde entra el alimento
al cuerpo.
3. La necesita el cuerpo para
realizar todas sus actividades.
4. Sirven para cortar y masticar los
alimentos.
VERTICALES
5. Desde ahí el alimento pasa a la
sangre.
6. Lugar por donde eliminamos los
desechos del cuerpo.
7. Órgano del aparato digestivo,
situado entre el esófago y el intestino.
¡TU PUEDES!
INDICA LOS ORGANOS QUE PERTENECEN AL SISTEMA
DIGESTIVO Y COLOREALO, CON LOS COLORES CORRESPONDIENTES.
NOMBRE DEL ÓRGANO |
FUNCIÓN DEL ÓRGANO |
1. |
|
2. |
|
3. |
|
4 |
|
5. |
|
6. |
|
7. |
|
8. |
|
9. |
|
10. |
|
ALGO
QUE DEBEMOS TENER MUY EN CUENTA ES EL DEBIDO CUIDADO QUE DEBEMOS TENER CON
NUESTRO SISTEMA DIGESTIVO, CONOZCAMOS MUCHO MAS SOBRE ESTE TEMA.
Contesta falso o verdadero. Justifica los falsos
( ) El aparato digestivo se encarga del
procesamiento de los alimentos para que puedan ser aprovechados por todo el
organismo.
( ) Los pulmones y la tráquea forman parte del
aparato digestivo humano.
( ) Deben lavarse cuidadosamente los alimentos que
se consumirán cocinados.
( ) Lo ideal es realizar por lo menos tres comidas
por día.
( ) Una alimentación rica en fibra favorece el
buen funcionamiento del estómago.
ACTIVIDADES
NIÑOS – HIGIENE PERSONAL
1. 1. Con
respecto a la información anterior, colorea y escribe debajo de cada dibujo el
hábito de higiene al que hace referencia.
2. Relaciona teniendo en cuenta
los elementos de higiene y su debida utilidad.
3. 3. Colorea los elementos de higiene
personal.
ACTIVIDADES NIÑOS – LAS
EMOCIONES
EXPLORADORES, HAGAMOS UNAS
ACTIVIDADES SOBRE EL CONTROL DE LAS EMOCIONES.
1. Relaciona
cada dibujo, con la emoción que expresa.
2. Pega
una bolita de papel de diferentes colores, en aquellas situaciones que te
parezcan alegres.
3. 3. Dibuja en cada cuadro la
expresión que se te indica.
Comentarios
Publicar un comentario